parana 5

Etapa Final de Implementación del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad en Paraná

Grupo Vicnet se encuentra en la Etapa Final de la Implementación del Sistema de Video Vigilancia Urbana y Centro de Monitoreo en Paraná.

El Intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, visitó este martes el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad que funcionará en el edificio de cinco esquinas de la Municipalidad. El espacio tuvo su primera puesta en funcionamiento del equipamiento y en dos semanas comenzará a trabajar en plenitud.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se destacó que serán alrededor de 140 cámaras de videos con las que se trabajará, las cuales estarán distribuidas en espacios estratégicos de la capital entrerriana para controles de tránsito y prevención del delito. Además, hay dispositivos instalados para verificar el movimiento de los móviles del municipio y el transporte público de pasajeros.

“Estamos concretando un viejo sueño. Cuando no era Intendente, siempre teníamos la esperanza de poder formar una sala de este tipo que vimos en otros municipios muchos más grandes que el de la ciudad de Paraná. Esto nos permitirá tener la coordinación de más de 100 cámaras, la mitad de ellas en la vía pública”, destacó Sergio Varisco. Luego agregó: “Además le servirá a los usuarios saber, vía online, donde están cada de una de las unidades del transporte público de pasajeros; y también se controlarán los equipamientos municipales que tienen GPS. Pero fundamentalmente, será la vigilancia de la vía pública que le servirá a la Policía de Entre Ríos, por un lado; y también al Municipio, para el ordenamiento del espacio público con lo que respecta a infracciones a las normas de tránsito y para fiscalizar los minis basurales que la Comuna limpia y que vecinos desaprensivos ensucian nuevamente”.

Por último, el Intendente reflejó su alegría por el avance de este proyecto y agradeció al personal municipal que trabajó por concretar el Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad: “Estamos muy contentos y quiero agradecer el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Frank, que viene trabajando en esto hace mucho tiempo con un costo de cinco millones de pesos, pero que se va a redituar en el ordenamiento del espacio público y el ordenamiento que el estado municipal tiene que tener sobre sus vehículos y colectivos”, cerró.

Por su parte, el funcionario Ricardo Frank resaltó el beneficio que esto traerá a la sociedad paranaense; y contó que en la sala “habrá un policía las 24 horas con equipo de comunicación por si se visualiza un hecho de inseguridad”. Además, destacó que las cámaras del municipio se coordinaron para su colocación con la Policía de Entre Ríos, para cubrir espacios a los que la fuerza seguridad no tenía alcance.

Finalmente, Frank señaló que para la inauguración total del servicio faltan dos semanas, “ya que hay algunas cámaras que todavía no están funcionando, y anhelamos que cuando comience el sistema trabaje al 100 por ciento”.

FUENTE:

https://www.parana.gob.ar/notas/varisco-recorri-el-centro-de-monitoreo-de-cmaras-de-seguridad.htm

parana 4

92

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *