videovigilancia-urbana-vicnet

¿ Qué es la videovigilancia urbana ?

La videovigilancia urbana se ha convertido en un recurso estratégico para los departamentos de policía. Con esta tecnología que llego para quedarse, el personal policial logra acceder al video para responder a un incidente desde cualquier lugar y en todo momento. Con esto la policía puede coordinar de manera eficiente ante un evento una respuesta rápida.

En una ciudad con gran densidad poblacional, cosmopolita, con calles y autopistas desbordadas en horas pico  enfrenta una lista variada de incidentes. Las manifestaciones son moneda corriente, los accidentes de tránsito se suceden a toda hora y los ataques a la población sea por agresión o robo no dejan un recurso de la fuerza pública sin utilizar. Y si a esto le sumamos los famosos lobos solitarios que atacan sin avisar mostrándonos lo vulnerables que somos ante el brazo del terrorismo quizás no tan corriente como en países europeos a pesar de que hemos sufrido dos atentados terroristas (Embajada de Israel en 1992, y a la sede de la mutual judía AMIA, en 1994.) se transforma en una situación alarmante más que preocupante.

Estos incidentes requieren un rápido acceso a los sistemas de videovigilancia. El equipamiento de videovigilancia urbana necesita cumplir con un requerimiento importantísimo, proveer imágenes claras y de calidad de forma tal de ayudar a los departamentos de policía a conducir investigaciones de forma efectiva cuando sea necesario.

Lo interesante de los tiempos que corren es que con la tecnología existente podemos tener  acceso rápido al video provisto por una cámara de seguridad, el requerimiento de enviar video a varias personas y organizaciones a través de la ciudad ha ido creciendo. La movilidad ofrecida por nuestros sistemas de video es clave para los departamentos de policía cuando gestionan zonas céntricas en ciudades.

Vicnet  cuenta con soluciones de Videovigilancia Urbana, lo cual permite a los responsable de la seguridad pública garantizar la misma a  los ciudadanos en diversos entornos, sin perder de vista los presupuestos gubernamentales. El equipamiento provisto en las soluciones es de alta definición y satisfacen estos requisitos al abarcar más áreas, con menos cámaras.

¿Necesita distinguir una matrícula o una cara en una calle muy transitada de la ciudad? Véalo todo, en todos los escenarios urbanos, tanto de día como de noche. Con independencia del entorno, nuestras soluciones de videovigilancia de alta definición le aportarán el detalle de imagen que necesita.

Continuaremos  brindando más detalles en próximos artículos.

Bajate el brochure de Vicnet Urban Solutions.

Claudio Aranda para Vicnet SRL.

334

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *