Vicnet-WareHouse-Solutions---facebook

Vicnet WareHouse Solutions – Protección de sus activos en Depósitos.

Tecnología Integral que garantiza en todo momento la protección de sus activos en Depósitos.

Vicnet Warehouse Solutions te ofrece la  máxima seguridad y el cumplimiento de normas nacionales e internacionales.

Soluciones a su medida y para todo tipo de requerimientos.

  1. Video Vigilancia – CCTV
  2. Control de Acceso (Biometría, chips y Molinete)
  3. Sistemas de detección y extinción de incendio.
  4. Dispositivos de Seguridad Electrónica
  5. Trazabilidad – Chip Inteligente
  6. Sistema de impresión de credenciales plásticas.
  7. Software de Gestión Integral
  8. Digitalización de Documentación y Sistemas de búsqueda de información.

Las mercancías, principalmente las de gran valor, se almacenan en naves de carga y descarga y se despachan desde allí. Los diversos proveedores de servicios de paquetería o transportistas recogen los paquetes y se los entregan a los comerciantes o a los clientes finales. Es imposible evitar del todo que, durante este proceso, se produzcan daños en la distribución de la mercancía en las naves, cargas falsas u otro tipo de pérdida. Las controvertidas situaciones que esto genera (quién provocó qué daños y cuándo) suelen resultar caras para el distribuidor, puesto que es el proveedor de logística el responsable de cualquier evento dañoso que no se haya podido aclarar de manera inequívoca.

Nuestra compañía le presenta Vicnet WareHouse Solutions una  integración de sistemas de videovigilancia, control de acceso, seguridad electrónica y la digitalización de documentación que le permite proteger las mercancías – a menudo delicadas y caras – de posibles daños durante el transporte o posibles robos. También le brinda la posibilidad de reconstruir de manera inequívoca errores humanos, como p.ej. una carga falsa.

Una solución global que protege, acompaña y mejora las actividades sean internas o externas; desde entradas, estacionamientos, despachos, oficinas, sectores de servicios y activos estratégicos.  Los sistemas de alta resolución proporcionan imágenes nítidas que graban todos los detalles de forma precisa en todas las condiciones de iluminación, tanto en el exterior como en el interior de los edificios y si le añadimos tecnología de tracking como la provista por la empresa de reconocimiento mundial NXP, la gestión es más fácil.

La compañía trabaja constantemente para introducir innovaciones dentro de la industria, incluida la tecnología RFID y NFC que aceleran el check-in y los accesos dentro de su empresa.

Grupo Vicnet tiene la experiencia y los recursos necesarios para la implementación de un sistema CCTV que garantice en todo momento la visualización de la carga de mercadería a exportar de acuerdo a la Resolución General AFIP 2977 / 2010.

Nuestro Objetivo

Proporcionar “tranquilidad” y colaborar con la mejora  en el proceso de gestión operativa del espacio de carga, descarga y almacenaje.

Caracteristicas de Nuestra solución para Warehouse

Contamos con una amplia gama de equipamiento que cumplen con estándares internacionales y reglamentaciones nacionales.

  • Cámaras de videovigilancia fisheye: vista de 360°.
  • Grabadores de vídeo de red: un lugar seguro donde almacenar y visualizar las imágenes
  • Cámaras de vídeo hd y full hd: soluciones de alta resolución para la máxima flexibilidad y versatilidad.
  • Mini domos compactos: un ojo discreto.
  • Una solución funcional para todos los puntos claves.
  • Seguridad en la recepción.
  • Seguridad en plantas, pasillos, ascensores y escaleras.
  • Seguridad de depósitos, espacios exteriores y estacionamientos.
  • Soluciones de 360° siempre a mano en desktops, smartphones y tablets.
  • Seguridad de entradas principales, sistemas de manejo de energía, área de personal y salidas de emergencias.
  • Gestión inteligente de su información (digitalización de documentos y sistemas de búsqueda de información).

 

Flexibilidad y Capacidad de ampliación

Nuestra solución de videovigilancia cuenta con componentes de alta calidad con interfaz ONVIF que le permiten integrarse fácilmente con equipos de terceros. Gracias a la arquitectura abierta de algunos fabricantes permitiendo escalabilidad.

Sistema de Cámaras

Amplia gama de cámaras de alto rendimiento y resolución. Se emplean domos PTZ de alta velocidad, cámaras tipo box o cámaras domo anti-vandálicas que proporcionan la seguridad necesaria incluso en las zonas más sensibles.

Cuando se busca cubrir grandes áreas o largas distancias, contamos con sistemas con sensores multifocal proporcionando resoluciones uniformes y con la posibilidad de vigilar en tiempo real desde un solo lugar.

Sistemas de grabación

Vicnet provee diferentes grabadores, servidores y equipamientos secundarios. En todos los casos estos equipos son de alta calidad con la posibilidad de integrarse con fuentes de datos externos o de terceros.

Sistema de Análisis de Video Inteligente

Avisos automáticos mediante un análisis de video inteligente. Los sistemas contribuyen especialmente a la protección exterior de centros de producción y de oficinas, detectan intrusos no autorizados y activan una alarma, los sistemas de análisis brindan una baja tasa de falsas alarmas.

Aspectos Funcionales del Sistema de Visualización

  • Visualización en forma total y sin puntos ciegos, las zonas destinadas a la consolidación de mercaderías.
  • Visualización del proceso de consolidación, desde el ingreso de la mercadería a la zona de consolidación hasta la finalización de la carga y cierre del medio de transporte.
  • Visualización e identificación de la unidad de carga y del medio de transporte utilizados.
  • Identificación, cuando se trate de un contenedor, el número del mismo.
  • Visualización de todo el interior del contenedor, furgón o cualquier otro tipo de carrocería en la cual se transporte la mercadería, asegurando que antes del momento de carga se pueda verificar que el mismo se encuentra vacío y en buenas condiciones.
  • La visualización, al menos una vez durante toda la operación, de las patentes del medio de transporte (tractor y semi).
  • Grabación de la zona de consolidación, iniciándose este proceso al menos 1 hora previo al inicio de las tareas de consolidación y por lo menos hasta 1 hora posterior a la finalización de ese acto.
  • El almacenamiento de las imágenes generadas resguardada por al menos 1 (un) año, siendo potestad de cada empresa definir el mecanismo adecuado para su custodia.
  • Los videos son guardados en soporte digital y con un formato de visualización estándar.
  • La disposición de las cámaras a instalarse, la determinación de los objetivos a cubrir con las mismas y el cumplimiento de cada uno de los puntos solicitados, según lo requerido por la Aduana con responsabilidad jurisdiccional sobre la planta de consolidación bajo estudio.
  • Los requerimientos aquí planteados son los mínimos indispensables, pudiendo el servicio aduanero ampliar los mismos en caso de considerarlo necesario.

Especificación técnica

Se instala un sistema de cámaras IP de última generación que cubren las resoluciones y notas de AFIP y aduana.

Característica de Nuestra solución

  • Modalidad “llave en mano”, con todos los componentes completos y funcionando (servidores, cámaras, cableado, DVR, etc.), el punto de medición de finalización y aceptación de la solución es el visto bueno brindado por AFIP a través de Aduana indicando que el sistema cubre las especificaciones emitidas por este organismo.
  • El equipamiento, cableado, accesorios de montaje, soporte, software y demás ítems integrantes de la solución son todos nuevos y provistos por Vicnet en su totalidad.
  • Realizamos una visita de obra como parte de las tareas de la cotización, para revisar el sitio y asegurar que la ubicación de las cámaras cubrirán de manera total los requerimientos solicitados por las resoluciones de la AFIP, como así también las capacidades de almacenamiento de video y datos necesarias indicadas por ese organismo.
  • Cumplimos con estándares para medios de networking según publicaciones más recientes y vigentes de las siguientes entidades:
    • Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE).
    • Asociación de Industrias Electrónicas (EIA).
    • Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA).
  • Incluimos dentro de las tareas un informe para presentar a la AFIP con firma de un técnico para presentar en Aduana para hacer la verificación in situ con el detalle del Sistema CCTV conforme lo establecido en las, resguardo por 1 (UN) año, resolución no inferior a los 4CIF, etc.
  • Brindamos asistencia en la tareas de configuración del sistema de cámaras y en las pruebas posteriores.
  • Capacitamos al personal en la operación del sistema de cámaras incluyendo la configuración inicial del sistema para una correcta operación, como así también en los temas más técnicos que pueda absorber Operaciones de TI; cómo se deben realizar y resguardar copias de seguridad del sistema provisto.
  • Nuestro personal respeta y cumple todas las normas de seguridad y de ingreso a planta fijadas.
  • Como parte integral de la solución contamos con un servicio de soporte y mantenimiento. El mantenimiento a proveer es preventivo, predictivo y correctivo (hardware, software y demás componentes) con un SLA de 7x24x365 con un tiempo de respuesta de 4 hs. y un tiempo de resolución de 24 hs., este servicio se factura de manera mensual y se contrata por 12 meses a partir de la aceptación de la instalación y puesta en funcionamiento del sistema.

Seguridad Electrónica Integral las 24hs del día los 365 días del año.

Con nuestra plataforma de software de gestión de vídeo ofrecemos las siguientes ventajas:

Flexibilidad: Acceda desde cualquier lugar, de cualquier dispositivo, permite recupero de imágenes, visualización en tiempo real, posibilidad de ver grabaciones en línea.

Integración: Plataforma que permite integración con sistemas de alarmas, incendio, control de inventario, software de gestión integral.

Desempeño: Optimización en la gestión de archivos de Video, Triple Streaming para ver los videos en tiempo real, Tecnología de Multiprocesamiento.

Seguridad: Encriptación completa de datos, Marca de Agua garan­tizando los videos inviolables que sirven como “prueba” para eventos. Sistema diseñado exclusivamente para Se­guridad Electrónica aplicando tecnología de última ge­neración.

Compatibilidad: Compatible con múltiples fabricantes de Hardware, múl­tiples navegadores web, permite dispositivos Analógicos y tecnología IP.

Escalabilidad: Sistema escalable en número de Cámaras, dispositivos de control de acceso, alarmas, hardware para grabación en datacenter.

 

“Nuestras soluciones permiten transformar no sólo los documentos antiguos, sino mejorar los procesos actuales, evitando documentos en papel innecesarios”

Con nuestra solución de digitalización de documentación le ofrecemos las siguientes ventajas:

Eficiencia: Ubicación precisa y ágil de la documentación necesitada.

Seguridad: La información es confidencial y con mecanismos de validación de los acceso al sistema digital de documentación.

Productividad: La digitalización de documentos es el método más eficiente y rentable para almacenar, administrar, consultar y preservar  la información permitiéndole al personal ser más efectivo en la búsqueda y uso de la información digitalizada.

154

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *