Ciudades misioneras convertidas a Smart Cities

Esa es la apuesta de Grupo VicnetCon varias certificaciones internacionales y más de diez años de experiencia en la industria tech, la firma se instalará en la nueva sede del Silicon Misiones. Su meta es crear una Software Factory de aplicaciones a medida de las necesidades de los misioneros. Se especializa en desarrollar e implementar productos para urbes inteligentes.

Las oportunidades de trabajo siguen creciendo en la provincia junto a las empresas especializadas en el mundo tech que se radican en la nueva sede del Silicon Misiones. Con grandes firmas internacionales como DCT, la cual opera en América y Europa, y la Start Up misionera Agendate, la familia de la economía del conocimiento sigue creciendo. Otra de las grandes firmas tecnológicas que plantea convertir a las ciudades de la tierra colorada en centros tecnológicos es Grupo VicnetUna empresa dedicada a la implementación de soluciones tecnológicas integrales, con más de 10 años de trayectoria, la cual cuenta con una amplia gama de clientes a lo largo de toda la Argentina.

Especializada en desarrollar e implementar productos y servicios para Ciudades Inteligentes (Smart Cities), Ciudades Seguras (Safer Cities) y mercados verticales como bancos, aerolíneas, centrales eléctricas, mineras, centros de salud, institutos educativos y empresas, entre otros. Uno de sus mayores fuertes es la venta y creación de sistemas complejos de seguridad las cuales son implementadas a lo largo de toda la Argentina. 

Además mantiene el aval internacional de varias normas ISO, las cuales ayudan a medir la calidad de los productos, bienes y servicios que ofrecen las empresas. Por su parte, Grupo Vicnet cuenta con certificaciones internacionales de las siguientes normas ISO 9.001:2021, ISO 45.001:2018, ISO 37.301:2021 y la ISO 14.001:2015.

La búsqueda de una Software Factory en Misiones 

El sistema de trabajo coworking (trabajo colaborativo) y la posibilidad de concretar alianzas entre multinacionales fue uno de los disparadores que reunió a más de una docena de empresas dentro del Silicon. Pero este factor de atracción cambia un poco para Grupo Vicnet, el cual busca un camino, en menor medida, diferente dentro de la megaestructura.

“Al instalarnos en la nueva sede pretendemos crear una Software Factory (fabrica de programas), la cual creé aplicaciones a medida de las necesidades de la provincia. Manteniendo las posibilidades de que, una vez concretado el éxito, se puedan distribuir al resto de la Argentina y exportarlas a los países de la región”, explicó el CEO de Grupo Vicnet, Rodolfo Alonso, a Canal 12.

El empresario también remarcó que es de gran importancia para la firma instalarse en Silicon, ya que “esto posibilita un gran avance para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicando conceptos disruptivos y trabajando con jóvenes misioneros especializados”.

En este marco, la firma experta en seguridad reafirmó su compromiso con la economía local, “contamos con personal que son residentes de la provincia“, y adelantó que se encuentran en proceso de selección de nuevos jóvenes para incorporar a la empresa. “Esto con la intención de incrementar nuestro equipo con personas especializadas en herramientas de software y aumentar nuestro portafolio de productos”, agregó.

Como frase final Alonso puso sobre la mesa los ofrecimientos que la empresa tiene pensado cumplir. “Vicnet le dará a la provincia soluciones para concretar ciudades inteligentes y ciudades seguras, ya implementadas en varias provincias del país”, concluyó.

Fuente: Canal12misiones

247