Grupo Vicnet Main sponsor de WRO Argentina 2023

Misiones fue sede de la Primera Regional Argentina de la Olimpiada Mundial de Robótica WRO y Grupo Vicnet se hizo presente apoyando a los jóvenes.

El viernes 18/08 se llevó a cabo la Regional NEA de la WRO Argentina 2023 en el Polideportivo Finito Gehrmann de Posadas, Misiones. Más de 200 estudiantes provenientes de toda la región pusieron a prueba sus conocimientos

La World Robot Olympiad (WRO) es una competición internacional de robótica educativa dirigida a jóvenes entre 8 y 19 años. Los equipos participantes diseñan, construyen y programan robots para superar retos.

La WRO es una oportunidad para que los jóvenes se acerquen de forma lúdica a la tecnología y la ingeniería. Con la orientación de un entrenador, los estudiantes deben construir un robot innovador que tiene que superar un reto, ese reto cambia cada año. De esta forma, aprenden y demuestran la capacidad que tienen de resolver problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales.

Rodolfo Alonso, Ceo de la compañía expresó: Nos parece un evento muy importante porque de acá van a salir los futuros talentos de la ciencia del conocimiento importantes para el país, son los pequeños Messi de la tecnología que vamos a contratar en la empresa a futuro” –

Grupo Vicnet fue el principal patrocinador de este evento demostrando que, apuesta a la educación, apuesta a los jóvenes y apuesta a la robótica, tres pilares fundamentales para la evolución tecnológica del país y del mundo.

126