Grupo Vicnet dijo presente en el congreso de la RECI en Madrid.

Las ciudades inteligentes, a examen en Las Rozas con un evento mundial que aborda IA, datos y ciberseguridad

Los días 19 y 20 de octubre se realizó el tercer congreso internacional de Smart Cities en la ciudad de Las Rozas, Madrid y Grupo Vicnet de la mano del ingeniero Tomás Casella se hizo presente.

El Congreso tuvo como principal objetivo intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica, la atención a las personas y la seguridad de las ciudades.

Asuntos como la ciberseguridad invitaron este año a una reflexión necesaria, habida cuenta de que la ciberdelincuencia se ha convertido en una gran preocupación tanto para empresas como especialmente para las administraciones públicas, debido al gran flujo de datos e información que manejan procedentes de los ciudadanos.

Durante las dos jornadas se han sido podido ver las exposiciones de las distintas startups, emprendedores y empresas donde se presentaron los desafíos y proyectos que se están llevando adelante en diferentes ciudades en los cuales los gobiernos locales están altamente comprometidos en impulsar.

Grupo Vicnet sigue consolidando su misión al participar de estos eventos en los que busca seguir mejorando la calidad de su servicio y productos desafiándose constantemente con el objetivo de seguir aportando a construir un mundo mejor y más sostenible, mejorando la movilidad de las personas en las ciudades del futuro.

231