Grupo Vicnet instaló el anillo digital en la ciudad de Quilmes

Es un sistema de control para identificar a cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la ciudad.

Grupo Vicnet continúa sumando tecnología de vanguardia con el objetivo de contribuir a la mejora de ciudades. En este caso, se colocaron lectores de patente que son cámaras de tipo LPR que lo que hacen justamente es tomar la chapa patente de los vehículos. 

Nos encontramos frente a un anillo digital, la idea justamente es que todos los accesos y egresos principales y secundarios del distrito de Quilmes con los distritos vecinos (Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown) se encuentren monitoreados constantemente con este nuevo sistema.

Esta nueva plataforma permite justamente tener un nuevo recurso en lo que es la lucha contra cierto tipo de delitos, principalmente la modalidad de robo de automotor y sobre todo delincuentes que se transportan a bordo de autos, de motos, para realizar robos en vía pública con modalidad motochorro o en el caso de las entraderas que muchas veces utilizan autos de alto porte justamente para pasar inadvertidos.

El anillo digital es un sistema de cámaras colocadas estratégicamente en los principales accesos al distrito, que permite que el ingreso o egreso de vehículos al municipio quede registrado en estas cámaras. Las mismas están conectadas con la base de datos municipal y también con la del Gobierno Provincial, por lo que, si una de las patentes registradas tiene pedido de captura o algún impedimento legal, se detecta de inmediato la falta.

Ubicaciones:

Av. San Martin y Acceso Sudeste

Av. Ramón Franco y Acceso Sudeste

Av. San Martín & Av. Florencio Varela

Av. La Plata & Av. Florencio Varela

Bajada AU – Bernal (Av. Caseros & C. 225)

Bajada AU – Quilmes (Avenida Isidoro Iriarte & Sardou)

Av. Calchaquí y Av. República de Francia

Av. Gdor. Monteverde y C. 893 (Exactamente en C. 893 y C.856)

Av. San Martín & Calle 898

Av. Tomás Flores & Av. Tte. Gral. Donato Álvarez

Agustín Pedemonte & Avenida Teniente General Donato Álvarez

Montevideo y Cno. Gral. Belgrano

Todo está conectado con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) que tiene un preparado un dispositivo cerrojo, que automáticamente al pasar por el lector de patentes un vehículo con un dominio fuera de regla, todos los móviles policiales del cuadrante inician el operativo cerrojo para interceptar a dicho vehículo.

Grupo Vicnet se encuentra orgulloso de haber podido llevar a cabo este proyecto, agradece a la municipalidad de Quilmes por esta oportunidad y felicita a todo su equipo por el excelente trabajo realizado. 

178