GRUPO VICNET PARTICIPÓ DE IMPORTANTE REUNIÓN CON LA VICEPRESIDENTA ELECTA DE COLOMBIA EN LA REUNIÓN ORGANIZADA POR LA OEI “DESARROLLO, PRODUCCIÓN E IGUALDAD EN LA NUEVA COLOMBIA”

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), es  el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa, con más de 3.000 personas trabajando por Iberoamérica, repartidas físicamente por 20 países de la región. 

Trabaja directamente con los Gobiernos de 23 países miembros, respondiendo a sus prioridades y fortaleciendo sus políticas públicas a través de programas y proyectos que diseñan y ponen en marcha profesionales altamente cualificados y comprometidos con la creación de valor para toda la sociedad.  

Los Estados miembros de la OEI son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

En este sentido, el CEO del GRUPO VICNET – Rodolfo Carlos Alonso– fue invitado para participar, junto a un reducido grupo de empresarios argentinos comprometidos con el desarrollo y la producción de los países miembro de la OEI, a un encuentro con la Vicepresidenta electa de la República de Colombia S.E Sra. Francia Márquez, quien realizó una presentacion sobre las perspectivas de “Desarrollo, producción e igualdad en la Nueva Colombia”. Participó de la reunión también el Ministro de Ciencia, Tecnología  e Innovación de la Nación Argentina , Lic. Daniel Filmus.

La reunión se enmarca en las actividades de intercambio y diálogo entre empresarios argentinos y la Vicepresidenta electa, en donde el GRUPO VICNET pudo exponer sobre las distintas experiencias  en argentina en el desarrollo de proyectos e implementación de políticas públicas para el desarrollo de la comunidad , generaron ciudades inteligentes y seguras, buscando eficiencia tecnológica y desarrollando ciudades sustentables con energía limpia.

A raíz de esta reunión, y dentro del plan estratégico del Grupo VICNET de expansión de sus operaciones, se está evaluando la posibilidad de colaborar en el desarrollo de proyectos de transferencia tecnológica con la República de Colombia.

60