Seguridad en centros hospitalarios

En el artículo de hoy hablaremos de los centros hospitalarios, esa pequeña ciudad, donde día a día uno no sabe qué sucederá pero se debe estar preparado para todo. La densidad de población en dicho ambiente  presenta todo tipo  de peligros, riesgos y amenazas, compartiendo con personas enfermas y con visitantes que desconocen el lugar.

Por lo tanto mantener niveles aceptables de seguridad en centros hospitalarios es uno de los temas más complejos de la seguridad. Es importante conocer que riesgos son previsibles para tomar acción de  neutralización  y sobre cuales no son puede actuar para convivir con ellos por limitaciones de personal, de equipamiento o de presupuesto.

Vicnet te brinda y recomienda que a la hora de analizar y cubrir dichas necesidades busques soluciones integrales que permita el monitoreo de pacientes, empleados, tráfico de visitantes, control estricto de áreas seguras por medio de sistemas biométrico, lectura de patentes de vehículos, barreras de acceso de vehículos, molinetes de acceso y la integración con un sistema de gestión de historias clínicas y digitalización de documentación, esto no solo ayuda a la seguridad del centro hospitalario sino también la mejora en la calidad de atención a los pacientes.

Vicnet se apoya en las tecnologías de la información y de las comunicaciones a la hora de diseñar una solución contemplando no solo como principal objetivo la seguridad sino también la  mejora en la calidad de la asistencia, la accesibilidad, la seguridad clínica, y la gestión de los servicios y las instalaciones.

Si nos referimos a videovigilancia la elección de una solución de vigilancia en red en lugar de un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) analógico tradicional puede brindarte hasta un 56% de ahorro en costos de instalación.

Y para conseguir los objetivos de eliminar el soporte en papel y la homogeneización tecnológica, la integración y el desarrollo de servicios asistenciales basados en las TIC, incorporando la implantación de Historia Clínica Electrónica (HCE) y digitalización de documentos es una excelente opción que brindamos.

Por Claudio Aranda Para Vicnet Seguridad.

1124

También te puede interesar

Deja una respuesta