Seguridad en countries y barrios cerrados

Desde fines de los 80 ha sido creciente y complejo el incremento de la inseguridad en determinadas zonas de Buenos Aires generando el surgimiento de countries o la transformación de los barrios cerrados y clubes de campos.

En estos espacios debemos identificar los riesgos y amenazas previas a toda acción, principalmente porque en ellos residen numerosas familias que tienen como necesidad principal escapar de las grandes urbes en busca de ambientes seguros, impermeables, confortables y exclusivos.

Por lo tanto debemos tener en cuenta quienes pueden sufrir una inconveniente o incidente, por ejemplo:

Los propietarios, los socios, el personal de servicio, las visitas, los inmuebles, las instalaciones del lugar, mascotas, flora y Fauna establecida.-

Evaluar correctamente las áreas a proteger nos lleva a acciones preventivas. Por nombrar algunas zonas a tener en cuenta: Seguridad perimetral, Seguridad interior, Seguridad e Higiene, seguridad de Obras y Seguridad Privada.

Hoy solo me voy a detener en la seguridad Perimetral.

Aquí utilizamos tecnología para el control de acceso de ingreso, con el fin de evitar el filtrado de personas no autorizadas sobre los mismos.

Algunos ejemplos de sistemas inteligentes de reconocimiento de rostros, huellas, patentes, tarjetas con chips RFID sobre bases de datos de personas y sistemas de videos.

Para el caso de muros, cercos rejas u otros elementos sean naturales o no, se utilizan muros electrificados, sistemas infrarrojos y láser, con cables microfónicos, antisísmicos, concertinas, alambre de púas, boyeros eléctricos, detección por imágenes, sensores de movimientos (cámaras, domos).

En las próximas notas iremos profundizando un poco más sobre cada uno de los productos y servicios que forman parte de la solución de Vicnet.

Por Claudio Aranda Para Vicnet Seguridad.

1693

También te puede interesar

Deja una respuesta