municipio-telen-300x298

Toda ciudad puede ser una SmartCity

Años atrás, el ser humano logró instalar en el mundo la tecnología, viniendo a cambiar ideas que teníamos, hábitos y generando vidas más inteligentes. Sólo era cuestión de tiempo que, con el avance de la tecnología, las grandes ciudades se convirtieran en SmartCity, un concepto que viene a dar por sentado que la seguridad y la tecnología van de la mano.

Para que una ciudad lleve la etiqueta de SmartCity, no solo es necesario contar con tecnología, es indispensable que los gobiernos se impliquen y tengan una visión sobre qué ciudad quieren tener, en una SmartCity es importante generar un vínculo entre ciudadanos, empresas privadas y gobiernos, que tengan como único fin colaborar en materia de seguridad y aportar valor a su comunidad. La idea de SmartCity, es que una ciudad inteligente pueda potencializar soluciones y hacerlas más eficientes, de esta manera ya no sólo son inteligentes las grandes urbes, también lo son las pequeñas ciudades, aquellas que cuentan con pocos habitantes y una infraestructura más humilde y que refuerzan la idea de que toda ciudad que cuente con tecnología digital ya es inteligente.

Es el caso de la localidad de Telén, situada en la provincia de La Pampa, Argentina, que en el día de hoy lanzaron junto con la empresa SoftGuard y Grupo Vicnet, la App y plataforma SmartCity enfocada en la lucha contra el Coronavirus, de esta manera la tecnología y la innovación que tienen ambas empresas pueden evitar que se propague el COVID-19 en la ciudad de Telén. Queda demostrado que la innovación y las tecnologías son herramientas necesarias para resolver problemas en ciudades.

En palabras del señor Saúl Echeveste, Intendente de la localidad de Telén “Esta aplicación móvil permite a Telén, entre otras acciones de seguridad, cuidar y prevenir la expansión del Coronavirus en la población. Aprovechar la tecnología en este tipo de situaciones extremas de pandemia y hacerlo para ayudar y no para desinformar es clave para la prevención y protección ciudadana. El sistema necesita de la colaboración de todos y todas y necesitamos concientizar a la población de los beneficios de tener instalada la app” El intendente también hizo foco en cuál es la funcionalidad de este nuevo lanzamiento: “Recordemos que el objetivo de esta aplicación además de permitir a los habitantes poder tener comunicación directa y en tiempo real con el Centro de Monitoreo y Control, es analizar el efecto de las medidas sobre la movilidad de la población, identificando si aumentan o disminuyen los desplazamientos. De este modo se puede hacer una mejor toma de decisiones del Comité de Crisis Local en la gestión de la emergencia sanitaria.

En el mismo sentido Rodolfo Alonso, CEO de Grupo Vicnet detalla que: gracias a la alianza estratégica de su empresa con una compañía líder en el mercado Latinoamericano como SoftGuard se continúa en el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de la gente, y lo más importante es que ambas empresas poseen equipos de profesionales y técnicos altamente capacitados para implementar soluciones en tiempo record que se adapten a problemáticas actuales como es en este caso la pandemia de Coronavirus.

Desde SoftGuard, el CEO Daniel Banda, ha comentado sentirse muy orgulloso y conforme con el hecho que hace coincidir la realidad con toda la política de comunicación de la empresa, en el sentido de que cualquier ciudad, gran urbe o pequeño pueblo, puede ser una “ciudad inteligente” o SmartCity. SoftGuard junto al Grupo Vicnet son incubadoras de SmartCities, implementando plataformas de conexión en línea de los ciudadanos con su gobierno, iniciando por el eje de la seguridad pública y de la asistencia al ciudadano ante problemáticas complejas como lo es hoy la pandemia de Covid-19. A partir de las próximas horas, TELEN pasa a conformar el selecto grupo de las SmartCities de Argentina, con una plataforma completa de asistencia ante Coronavirus por 90 días de campaña.

Todo un trabajo en equipo hizo posible que, desde hoy, Telén sea una ciudad inteligente y que haya dotado a los ciudadanos con las herramientas necesarias para poder lograr una transformación hacia la modernización. El municipio de Telén comprendió que para crecer es importante invertir en tecnología avanzada.

Fuente: https://municipioseguro.net/toda-ciudad-puede-ser-una-smartcity/

253

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *