Seguridad bancaria y cajeros

El lunes pasado estando en una de las sucursales del Banco Santander Rio se me vino a la memoria el caso Píparo cuando vi a una mujer embarazada que ingresaba al sector de mamparas. Quizás lo recuerden, Carolina Píparo, perdió a su bebe Isidro en una salidera bancaria sufrida en 2010, cuando estaba embarazada de nueve meses. Este caso puso en evidencia una serie de falencias que giraban en torno a la seguridad de los bancos -agradecemos al Banco Finansur por confiar en nuestras soluciones-.

Este hecho tuvo tanta repercusión que apuró la sanción de la Ley de Seguridad Bancaria. En septiembre de 2010 se aprobó la normativa y la reglamentación llego en enero de 2011; propuso mejorar algunos aspectos de la protección al cliente y a sus bienes. Los bancos debían instalar inhibidores de celulares, realizar modificaciones edilicias  y colocar mamparas en las líneas de cajas.

Al día de hoy la implementación de algunos de estos puntos ha generado idas y vueltas principalmente por que las salideras ocurren en los alrededores de los Bancos pero se están aplicando en un alto porcentaje y cuyo soporte fundamental son las cámaras de alta definición con tecnología de reconocimiento de rostros, detección de permanencia y análisis inteligente de sonidos. Vicnet cuenta con una solución de vídeo en red que te brinda una plataforma de vigilancia escalable creando un sistema de vigilancia adaptado al futuro, flexible y rentable permitiendo supervisar varias sucursales desde una central o una ubicación móvil y realizar comprobaciones rápidas y responder a las alarmas, capturar en vídeo de alta calidad todos los incidentes, además de reducir los periodos de investigación y estar un paso por delante frente al vandalismo y la violencia.

Vicnet Bank solution te brinda las mejores tecnologías y características en video vigilancia del mundo citando algunas de ellas como cámaras de disuasión en entradas, cámaras discretas en las salidas, cámaras de alta resolución para vestíbulos y sistema de supervisión de cajeros automáticos para uso en interiores y exteriores, recuento de personas,  mapas térmicos, cobertura facial  y hasta el reconocimiento de edad/ sexo.

Por Claudio Aranda Para Vicnet Seguridad.

Fuentes: Periódicos Onlines.

986

También te puede interesar

Deja una respuesta