carceles-vicnet

Tecnología Integral que Protege Centros Penitenciarios y Otras dependencias

Vicnet Prisions, Jails and Other Correctional Facilities Solutions  Ofrece la  Máxima Seguridad.

Soluciones para Prisiones, Cárceles y Centros Penitenciarios.

  1. Video Vigilancia – CCTV
  2. Control de Acceso (Biometría, chips y Molinete)
  3. Detección de intrusión perimetral (Cercos Perimetrales).
  4. Sistemas de detección y extinción de incendio.
  5. Sistemas de control de rondas.
  6. Dispositivos de Seguridad Electrónica
  7. Trazabilidad – Chip Inteligente
  8. Sistema de impresión de credenciales plásticas.
  9. Software de Gestión Integral
  10. Digitalización de Documentación y Sistemas de búsqueda de información.

Las prisiones o dependencias carcelarias son espacios complejos de acuerdo a su tamaño y arquitectura. A medida que incrementa la población carcelaria se hace más importante contar con tecnología para su administración y resolución de los desafíos que se presentan. Estas instalaciones cuentan con cientos de habitaciones, bloques de celdas múltiples y una amplia variedad de áreas interiores y exteriores que requieren de vigilancia constante.

Los sistemas de video vigilancia juegan un papel fundamental y esencial en mantener altos niveles de seguridad para evitar el contrabando, los escapes, la violencia, los suicidios y proveer seguridad al personal, los visitantes y a los presos dentro de estas dependencias. La información que proveen las cámaras de vídeo juega un  papel más que importante en ayudar a mantener el orden mientras se asegura un ambiente de trabajo seguro y un equilibrio entre el cumplimiento de la pena y la rehabilitación.

Grupo Vicnet para cumplir con estos desafíos y ayudar a estas dependencias a ser capaz de reaccionar rápidamente desarrollo una solución global que protege, acompaña y mejora las actividades pensando en los inconvenientes e incidentes que pueden afectar  día y noche al personal y a los presos. Equipado con la más amplia selección de cámaras IP y térmicas de la industria, sistemas de posicionamiento potentes y soluciones de gestión de video, tenemos los productos que usted necesita y la experiencia con la que puede contar.

 Nuestro Objetivo

Proporcionar “tranquilidad” y colaborar con la mejora  en el proceso de gestión de estas dependencias mediante el uso de tecnología de vanguardia.

Áreas de Seguridad cubiertas por Vicnet

Perimetral e Interior

 

Modernizar los sistemas de seguridad y mejorar la protección son claves para enfrentar de manera efectiva los incidentes que surjan.

 

Nuestras soluciones

Las dependencias contarán con estos beneficios de nuestro Sistema Integral:

  • Monitoreo de visitas, ingresos-egresos y la documentación relacionada.
  • Monitoreo de empleados, sus ingresos y egresos.
  • Monitoreo de reclusos, sus ingresos y egresos.
  • Monitoreo y Control estricto de áreas seguras.
  • Tráfico de visitantes o conteo de los mismos.
  • Molinetes de Acceso de Personal y visitantes.
  • Registro Biométrico de Personal.
  • Lectura de Patentes de Vehículos.
  • Barreras de Acceso de Vehículos.
  • Cercos Perimetrales.
  • Gestión del sistema de bloqueo de Puertas de celdas.
  • Gestión del sistema de intercomunicación.
  • Aplicación de Chips electrónico en tarjetas de acceso.
  • Vinculación con otros Sistemas de Gestión.

Las dependencias contarán con estos beneficios que brinda la plataforma

  • Mejora en la seguridad al encontrarse con una solución de monitoreo.
  • El personal administrativo registra sus ingresos y egresos mediante tecnología biométrica (Rostro, Huellas dactilares, Geometría de la mano, Venas de las manos, Iris, Patrones de la retina, Voz, Firma) mejorando la gestión de los mismos.
  • Cerco Perimetral homologado internacionalmente que permite controlar muros, ligustros, empalizadas y otras zonas naturales contra accesos no autorizados.
  • La seguridad se ve favorecida al utilizar una tarjeta electrónica para los accesos mediante una tecnología de identificación del fabricante líder internacional NXP la cual puede ser monitoreada.
  • Mejora de la eficiencia operativa y por lo tanto reducción de los costos que enfrentan los administradores de los centros penitenciarios, ya que la información se encuentra centralizada y de fácil acceso.
  • Hardware homologado internacionalmente, el equipamiento instalado brinda garantía de performan­ce y durabilidad, para que el centro penitenciario encuentre en Grupo Vicnet un SOCIO ESTRATEGICO en la gestión del mismo.

Las dependencias contarán con estos beneficios de nuestro Sistema de Digitalización y Gestión de Documentos:

  • Escaneo y Digitalización de todos los documentos que se encuentren en papel  (fichas de control, legajos, expedientes, entre otros)
  • Acceso a documentos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Soporte físico y digital.
  • Soporte Técnico que lo ayuda con el mantenimiento de equipos.

Seguridad Electrónica Integral las 24hs del día los 365 días del año.

Vicnet ofrece la selección más completa en materia de seguridad de vídeo, electrónica, y control de acceso sumada a un sistema novedoso de digitalización  de documentación para proporcionar a su gestión, la tranquilidad de saber que viene con una solución  integrada.

La compañía trabaja constantemente para introducir innovaciones dentro de la industria, incluida la tecnología RFID y NFC que aceleran los accesos.

 

Seguridad Perimetral.

* Entradas principales

Un sistemas de alta resolución de cámaras y domos con zoom y giro 360° proporcionan imágenes nítidas que graban todos los detalles de forma precisa en todas las condiciones de iluminación (día/Noche), tanto en ambientes internos como externos gracias a la  iluminación infrarroja, que favorece la visión nocturna.

En el control de acceso, con el fin de evitar el filtrado de personas no autorizadas sobre los mismos utilizamos sistemas inteligentes de reconocimiento de rostros, huellas, patentes, tarjetas con chips RFID sobre bases de datos de personas y sistemas de videos.

* Cierre Perimetral

Para el caso de muros, cercos rejas u otros elementos sean naturales o no, se utilizan Sistemas de Detección Electrónica (Muros electrificados, sistemas infrarrojos y láser, con cables microfónicos, antisísmicos y sensores de movimientos). Estos detectan las señales provenientes del perímetro delimitado generadas por factores como intentos de intrusión, escalamiento, golpes, pisadas o cortes de alambrado y lo notifican.

 

Seguridad Interna.

* Control De Celdas, Pasillos y Otras zonas sensibles :Mediante cámaras de seguridad de alta resolución se busca persuadir a los reclusos eviten actividades no permitidas en las normas de convivencia.

*Mejora de la cobertura visual: Muchas prisiones y centros penitenciarios consisten de una variedad de áreas diferentes, y algunas requieren una estrecha vigilancia. Mientras que los guardias y los oficiales no pueden estar en todas partes a la vez, las cámaras de seguridad pueden proporcionar una cobertura continua de una instalación completa.

* Monitorear la actividad de los presos: La presencia constante de cámaras de vigilancia puede prevenir que los incidentes de la prisión se descontrolen ayudando a los oficiales a detectar actividades sospechosas de los reclusos.

*Mantener el orden en las áreas comunes: Las ubicaciones como restaurantes y áreas recreativas donde se reúnen grandes grupos de reclusos, requieren una vigilancia estricta de múltiples cámaras de seguridad.

*Reducir la frecuencia de los asaltos: En las cárceles y centros correccionales, la tensión es alta, y las peleas son inevitables. Las cámaras de seguridad trabajan para disuadir ese comportamiento y también ayudan en el análisis de incidentes de violencia.

*Prevenir el contrabando de drogas: Los sistemas de videovigilancia ayudan a evitar que los presos contrabandeen drogas desde el exterior.

*Vigilar el comportamiento de los oficiales: Los casos en los que guardias y agentes correccionales actúan fuera de las normas hacia los reclusos son capturados en la cámara. Tales imágenes se utilizan en las investigaciones y pueden ayudar a prevenir que las malas conductas sean reiteradas.

*Transporte más seguro: Las cámaras de seguridad instaladas en los pasillos y a través de los bloques de celdas proporcionan un mayor nivel de seguridad cuando los internos y otros son escoltados por la instalación.

*Capacidades de búsqueda mejoradas: La tecnología de vigilancia digital permite archivar y almacenar imágenes de vídeo en grabadoras de vídeo digitales y discos duros en lugar de cintas de cassette voluminosas. La búsqueda de metraje es significativamente más fácil y más eficiente en formato digital.

 

Con nuestra plataforma de software de gestión de vídeo ofrecemos las siguientes ventajas:

Flexibilidad: Con un sistema de vigilancia digital en red, el personal de la prisión puede acceder a las imágenes remotamente a través de Internet. Los usuarios autorizados pueden ver múltiples alimentaciones de cámara desde sus computadoras personales, en lugar de una sola sala de monitoreo dentro de la prisión o centro correccional.

Integración: Plataforma que permite integración con sistemas de alarmas, incendio, control de inventario, software de gestión integral.

Desempeño: Optimización en la gestión de archivos de Video, Triple Streaming para ver los videos en tiempo real, Tecnología de Multiprocesamiento.

Seguridad: Encriptación completa de datos, Marca de Agua garan­tizando los videos inviolables que sirven como “prueba” para eventos. Sistema diseñado exclusivamente para Se­guridad Electrónica aplicando tecnología de última ge­neración.

Compatibilidad: Compatible con múltiples fabricantes de Hardware, múl­tiples navegadores web, permite dispositivos Analógicos y tecnología IP.

Escalabilidad: Sistema escalable en número de Cámaras, dispositivos de control de acceso, alarmas, hardware para grabación en datacenter.

 

“Nuestras soluciones permiten transformar no sólo los documentos antiguos, sino mejorar los procesos actuales, evitando documentos en papel innecesarios”

234

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *